¿Qué son los conjuntos numéricos?
Existen unos conjuntos de especial importancia en el mundo de las matemáticas, estos son los conjuntos numéricos.

Hemos visto qué son los conjuntos, de qué manera se relacionan y cuáles son las operaciones fundamentales entre ellos.  Estamos preparados para avanzar un poco más en el fascinante mundo de las matemáticas, estudiaremos ahora los principales conjuntos de números, estos son los denominados conjuntos numéricos.

Seguramente habrás escuchado, o incluso trabajado, con distintos tipos de números.  Te serán familiares expresiones como `2`, `-5` o `1/3`.  Para estudiar los conjuntos numéricos los dividiremos según sus características.

Distintos tipos de números

Comenzaremos por estudiar tres conjuntos en particular, estos son los números naturales, los números enteros y los números racionales, también conocidos como fraccionarios.

Es importante saber que estos conjuntos de números han ido apareciendo a medida que la humanidad se ha visto en la necesidad de solucionar problemas y retos cada vez más profundos.

¿Por qué aparecieron los números?

Por ejemplo, cuando el hombre tuvo la necesidad de contar aparecieron los números naturales.  Sin embargo, más tarde surgieron nuevos desafíos que no era posible resolver solo con este conjunto, así que fueron apareciendo nuevos tipos de números que conforman otros conjuntos numéricos con más propiedades.