Qué son los números naturales
Cuando el hombre tuvo la necesidad de ordenar y enlazar conjuntos se crearon los números, que no son otra cosa que la representación de la cantidad de determinado conjunto.
Para poder negociar y ordenar elementos, el hombre tuvo la necesidad de representar las cantidades de lo que poseía y así saber de qué disponía exactamente. De ahí surgió la idea de crear símbolos que representaran esas cantidades.

Por ejemplo, si alguien sabía la cantidad de gallinas que tenía en su finca, podría establecer del mismo modo la cantidad de días que podría alimentar a su familia.
Cinco gallinas para consumir en igual número de días.
Es por esta necesidad que el hombre crea lo que hoy conocemos como números naturales. Ellos son los primeros que surgen en las distintas civilizaciones debido a que contar y ordenar elementos son las tareas más elementales en el tratamiento de las cantidades. 
Crear conjuntos de cantidades de uno a cinco elementos.
Operaciones válidas con nñumeros naturales.

Operaciones con números naturales


En consecuencia, los números naturales son aquellos que nos sirven para contar y ordenar cantidades por lo que con ellos solo son posibles dos operaciones: la de sumar y la de multiplicar ¿ Por qué?

Si sumamos dos números naturales, el resultado siempre será otro número natural. Lo mismo ocurre cuando multiplicamos. Sin embargo, no siempre podemos restar dos números naturales y obtener como resultado otro número natural y lo mismo ocurre con la división.

Por ejemplo, intenta restar 3 menos 8 ¿ves cómo el resultado no nos da un número que nos sirva para contar u ordenar elementos? El resultado sería algo como -5.


Algunos autores excluyen al 0 (cero) de los números naturales, pero otros lo incluyen debido a que sirven para representar un conjunto sin elementos o vacío. En matemáticas, Los números naturales se representan con la letra n mayúscula (N)

Lo mismo pasa con la división ya que si, por ejemplo, dividiéramos 7 entre 5, el resultado sería un número que tampoco nos sirve para contar u ordenar elementos ya que el resultado correcto daría 1,4. 

Por lo tanto se conoce que los números naturales son aquellos que van del 0 hasta el infinito, es decir: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, etc.