logo
logo
GCFAprendeLibre.org está en la capacidad de proveer educación gratuita a 17 millones de usuarios, ya que personas como tú hacen donaciones a GCF Community Foundation. GCF no recibe fondos del gobierno. GCFAprendeLibre.org es financiado únicamente por GCF. Tu aporte es lo que permitirá que GCFAprendeLibre siga siendo GRATIS para todos. Dona hoy a GCF.
logo
                                        
¿Cómo hacer tablas de bases de datos?
Cuando tengas establecido el propósito, podrás realizar una lluvia de ideas acerca de la división de la información en las tablas que la base de datos necesitará para guardar los datos.

Paso 1:

Planear tablas de bases de datos

Una tabla es una colección de registros que se dividen en pequeñas piezas llamadas campos.  Como estás planeando una base de datos para llevar un registro de tus clientes, los libros que tienes y las órdenes que los clientes realizan, necesitarás una tabla para cada uno de éstos.
Tablas de bases de datos

Paso 2:

Planear los campos de la tabla

Ahora debes decidir cuáles campos  pertenecen a cada tabla. Mira el ejemplo Libros D Libros de nuevo. Podrás observar que cuentas con varios campos en la tabla Clientes. Necesitas el primer nombreapellido. También, una dirección para enviar las órdenes y el email o correo electrónico.
Campos de la Tabla de Clientes Planeada
Campos Planeados en Tablas de Libros

Paso 3:

Llena los campos de cada tabla

Necesitas llenar varios campos en cada tabla. Por ejemplo en la tabla Libros debes contar con el Título Autor.  Necesitarás un Precio  para cada libro. Esto te permitirá conocer y clasificar los libros de una manera más sencilla.
Campos Planeados en la Tabla de Ordenes
La tabla de Órdenes tiene menos campos. Necesitas esta tabla para registrar el Cliente que está enviando la orden, el Libro que pidió y la Fecha de solicitud.
CONSEJO: Mantén tu base de datos disponible para otros usuarios, dándole a las tablas nombres simples y fáciles de entender y no te preocupes si tu plan aún no incluye todos los campos que necesitas. ¡Access te permite añadirlos en cualquier momento!