logo
logo
GCFAprendeLibre.org está en la capacidad de proveer educación gratuita a 17 millones de usuarios, ya que personas como tú hacen donaciones a GCF Community Foundation. GCF no recibe fondos del gobierno. GCFAprendeLibre.org es financiado únicamente por GCF. Tu aporte es lo que permitirá que GCFAprendeLibre siga siendo GRATIS para todos. Dona hoy a GCF.
logo
                                        
La ventana de Access
Antes de comenzar a usar una base de datos, necesitas familiarizarte con la ventana de Access. A continuación, verás cuáles son los elementos que conforman este espacio de trabajo.

La cinta  de opciones

Como los otros programas de Microsoft Office 2007, Access tiene un sistema de pestañas (fichas) que contienen herramientas para trabajar con la base de datos. La cinta de opciones está organizada en grupos de comandos que se usan para realizar tareas en Access.
La cinta

Barra de Herramientas de acceso rápido

Cuando te hayas familiarizado con Access, verás que hay comandos que usas más que otros. Para facilitar el uso de estos comandos, puedes añadirlos a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido.
Por defecto, la barra de herramientas aparece por encima de la cinta de ocpiones, en la parte superior izquierda de la ventana de Access, e incluye los comandos Salvar, Rehacer y Deshacer.
Barra de Herramientas de Acceso Rápido
Botón de Microsoft Office

El botón de Microsoft Office

El Botón de Microsoft Office está ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana de Access e incluye opciones del menú clave como Nuevo, Guardar, Imprimir y más.

Panel de navegación

El centro de control de cada base de datos de Access es el Panel de Navegación. Éste te muestra los datos que contiene el documento y hace que la información se encuentre accesible.

Para cerrar o brir el panel de navegación, haz clic en las flechas ubicadas a la derecha. Verás que el panel aparece como una sola columna cuando está contraido.

Botón para abrir o cerrar la barra Ancho del panel