Extensiones
A diferencia de las aplicaciones, las extensiones se utilizan para agregar características adicionales al navegador.

Las extensiones pueden bloquear los anuncios, guardar una página web en un servicio como Hangouts, y compartir páginas en tus redes sociales, todo ello sin necesidad de abrir una nueva pestaña. Casi no hay límite a lo que las extensiones pueden hacer, así que tomará algún tiempo para que te familiarices con las que están disponibles.

Instalar una extensión:


Paso 1:

Haz clic en el botón Aplicaciones que está a un lado de la Barra de direcciones e ingresa a la Tienda Virtual de Chrome o Chrome Web Store.

Paso 2:

En el menú de categorias que está al lado izquierdo de la pantalla seleciona la opción Extensiones
Vista de la opción Extenciones en el menú de la Tienda Virtual de Chrome.

Paso 3:

Se desplegará una lista de las categorias de las extensiones al lado izquierdo de la pantalla. Allí puedes buscar la extensión que haga más fácil y dinámica tu experiencia a la hora de usar Google Chrome. Para tener más información sobre las carcterísticas de alguna extensión en particular, haz clic sobre ella.

Paso 4:

Cuando encuentres la extención que quieras descargar haz clic sobre ella. Se abrirá la ventana de información. Allí haz clic en el botón +Gratis que está en la esquina superior derecha.

Vista del botón +Gratis para istalar una extensión a tu navegador.

Paso 5:

Saldrá un cuadro de diálogo que te pedirá que confirmes la instalación de la extensión. Haz clic en el botón Agregar y la extensión se instalará inmediatamente.

Eliminar una extensión:

Paso 1:

Haz clic en el botón Configurar, que está al lado de la barra de direcciones.

Paso 2:

Se desplegará el menú de configuraciones de Chrome. Allí busca la opción Configuración y haz clic sobre ella.

Paso 3:

Se abrirá el panel de configuraciones. Haz clic sobre la opción Extenciones que está al lado izquierdo de la pantalla.

Vista de la opción extenciones en el panel de configuración.

Paso 4:

Verás una lista de todas las extensiones que hayas agragado a tu navegador y junto a cada extensión verás un símbolo de caneca es el botón Eliminar. Haz clic sobre él.

Paso 5:

Sadrá un cuadro de diálogo  que te pedirá que confirmes eliminar la extensión. Haz clic sobre el botón Eliminar y la extensión se eliminará inmediatamente.

Vista de cuadro de diálogo y botón eliminar.