logo
logo
GCFAprendeLibre.org está en la capacidad de proveer educación gratuita a 17 millones de usuarios, ya que personas como tú hacen donaciones a GCF Community Foundation. GCF no recibe fondos del gobierno. GCFAprendeLibre.org es financiado únicamente por GCF. Tu aporte es lo que permitirá que GCFAprendeLibre siga siendo GRATIS para todos. Dona hoy a GCF.
logo
                                        
Extensiones
A diferencia de las aplicaciones, las extensiones se utilizan para agregar características adicionales al navegador que mejorarán y facilitarán tu experiencia al explorar la red.

Hay extensiones que pueden bloquear anuncios indeseados, añadir servicios de páginas específicas, como Hangouts de Google +, o unas que te permiten compartir información en tus redes sociales sin necesidad de abandonar la página en donde estás, entre muchas otras opciones. Casi no hay límite a lo que las extensiones pueden hacer, así que tomará algún tiempo para que te familiarices con las que están disponibles.

Instalar una extensión:


Paso 1:

Haz clic en el botón Aplicaciones que ubicado al lado izquierdo de la Barra de marcadores. Verás que se abre la página donde se encuentran instaladas las aplicaciones de Chrome. Allí,  haz clic en la  Tienda Virtual de Chrome o Chrome Web Store.

Paso 2:

En el menú de categorias que está al lado izquierdo de la pantalla seleciona la opción Extensiones
Vista de la opción Extenciones en el menú de la Tienda Virtual de Chrome.

Paso 3:

Se desplegará una lista de las categorías de las extensiones al lado izquierdo de la pantalla. Allí, busca la extensión que te va a hacer más  fácil y dinámica la experiencia cuando vayas a usar Google Chrome. Para tener más información sobre las carcterísticas de alguna extensión en particular, haz clic sobre ella.

Paso 4:

Cuando encuentres la extención que quieras descargar, haz clic sobre ella. Se abrirá la ventana de información. Allí, haz clic en el botón +Gratis que está en la esquina superior derecha.

Vista del botón +Gratis para istalar una extensión a tu navegador.

Paso 5:

Saldrá un cuadro de diálogo que te pedirá que confirmes la instalación de la extensión. Haz clic en el botón Agregar y la extensión se instalará inmediatamente.

Eliminar una extensión:

Paso 1:

Haz clic en el botón Configurar, que está al lado de la barra de direcciones.

Paso 2:

Se desplegará el menú de configuraciones de Chrome. Allí, busca la opción Configuración y haz clic sobre ella.

Paso 3:

Se abrirá el panel de configuraciones. Haz clic sobre la opción Extenciones que está al lado izquierdo de la pantalla.

Vista de la opción extenciones en el panel de configuración.

Paso 4:

Verás una lista de todas las extensiones que hayas agregado a tu navegador y junto a cada extensión verás un símbolo de caneca es el botón Eliminar. Haz clic sobre él.

Vista del botón Eliminar una extensión.

Paso 5:

Sadrá un cuadro de diálogo  que te pedirá que confirmes eliminar la extensión. Haz clic sobre el botón Eliminar y la extensión se eliminará inmediatamente.

Vista del cuadro de díalogo para eliminar una extención