¿Cómo reproducir canciones?
El iPhone tiene integrado el reproductor de música de Apple, el iPod. Allí podrás agregar y escuchar las caciones que más te gusten cuando quieras.

Con la aplicación Música podrás reproducir todas las canciones que tienes en el iPhone. Es importante que la conozcas para que sepas  cómo  funcionan cada uno de los  botones del reproductor los cuales te van a ayudar a  detener una canción, pasar de canción, volver a la canción anterior o subir o bajar el volumen. Veamos qué debes hacer para reproducir música en tu iPhone:

Paso 1:

Abre la aplicación Música. Para ello toca el ícono de la aplicación.Verás que ela parte inferior de la pantalla vas a encotrar unos botones. Toca o pulsa la opción Canciones.

Aplicación Música

Paso 2:

Se abrirá una lista con toda la música que tienes en el iPhone. Allí, pulsa la canción que deseas escuchar y esta automáticamente iniciará su reproducción.

Paso 3:

En la pantalla aparecerá la imagen del álbum al que pertenece la canción que estas escuchando y también, los botones que te servirán para controlar la lista de reproducción.

Reproducir música en el iPhone

Botones de reproducción

Ahora conozcamos cuál es la función que cumple cada botón, para que no tengas problemas a la hora de reproducir la música en el celular.

  • Botón Play/Pause: Se encuentra en el medio de la parte inferior de la pantalla y te servirá para detener o continuar escuchando la canción actual.

  • Botón anterior: Se encuentra justo al lado izquierdo del botón Play/Pause y su función es retroceder la canción que estás escuchando. Si lo pulsas dos veces te devuelve a la canción anterior.

  • Botón Siguiente: Se encuentra justo al lado derecho del botón Play/Pause y te servirá para escuchar la siguiente canción.

  • Barra de volumen: Se encuentra  en la parte inferior de la pantalla y con ella puedes subir o bajar el volumen de tu música. Para ello, sólo tienes que desplazar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.
Botones de reproducción de música.
A continuación encontrarás encontrarás una actividad que te servirá para recordar las funciones de los botones de reproducción, solo tienes que relacionar los conceptos.

Arrastra los valores de derecha a izquierda para asociar los conceptos.

Botón Anterior
Botón Siguiente
Botón volumen
Botón Play/Pause
Te sirve para detener o continuar escuchando una canción.
Te sirve para repetir la canción o escuchar la canción anterior.
Te sirve para subir y bajar el volumete de una canción.
Te sirve para escuchar la siguiente cancion o adelantar canciones.