logo
logo
GCFAprendeLibre.org está en la capacidad de proveer educación gratuita a 17 millones de usuarios, ya que personas como tú hacen donaciones a GCF Community Foundation. GCF no recibe fondos del gobierno. GCFAprendeLibre.org es financiado únicamente por GCF. Tu aporte es lo que permitirá que GCFAprendeLibre siga siendo GRATIS para todos. Dona hoy a GCF.
logo
                                        
¿Cómo hacer una suma en Excel 2010?
En Excel 2010 vas a usar algo llamado fórmulas. Éstas sirven para hacer operaciones matemáticas con los números que ingresas en las celdas. A continuación, vamos a sumar los gastos que tuviste este mes para que aprendas cómo hacerlo fácil y rápidamente.

Pasos para hacer una suma

Para empezar, escribe los datos que ves en la imagen de abajo en tu propio libro de cálculo. Si no tienes uno, crea uno y asegúrate de tener los datos listos.

Importante
Si no sabes crear un libro, visita el tema ¿Cómo crear y guardar un nuevo libro? para que conozcas el paso a paso detalladamente.
Imagen de referencia

Paso 1: 

Selecciona las celdas que contienen los valores que vas a sumar. Deja en blanco una celda por debajo de ellas porque allí es donde aparecerá el resultado.

Comando Autosuma

Paso 2:

Una vez las celdas estén resaltadas, haz clic en el botón Autosuma ubicado en la parte superior derecha. 

Paso 3:

Verás que automáticamente, la celda que estaba vacía te muestra el resultado de la suma de los valores que aparecían en las otras celdas. Ahora, haz clic sobre la celda que contene y mira el cálculo que se utilizó para hacer la suma en la barra de fórmulas.

Resultado de la Autosuma