¿Qué es una función en Excel?
¿Excel 2010 tiene fórmulas predefinidas que pueda usar? Encontrar la fórmula para todos los cálculos que quiero hacer puede tomarme mucho tiempo.

Una función es una fórmula predefinida que realiza los cálculos utilizando valores específicos en un orden particular. Una de las principales ventajas es que ahorran tiempo porque ya no es necesario que la escribas tú mismo.

Las partes de una función

Cada función tiene una sintaxis, un orden específico que debe seguirse para obtener el resultado correcto. La sintaxis básica para crear una fórmula con una función es:

  • Insertar un signo igual (=).
  • Seleccionar una función (SUM, por ejemplo, es el nombre de la función para la adición).
  • Introducir los argumentos de la fórmula, es decir, los datos que se usarán para hacer el cálculo.

PArtes de una función
Para utilizar estas funciones correctamente, es necesario que sepas cuáles son  las partes de una función  y cómo crear argumentos para calcular valores y referencias de celdas.

Trabajar con argumentos básicos

Los argumentos deben ir entre paréntesis. Los valores individuales o referencias de celdas, separados ya sea por dos puntos o comas. Fíjate cómo debes hacerlo en cada caso:  

Dos puntos

Crean una referencia a un rango de celdas.
Por ejemplo,   = PROMEDIO (E19: E23) calcula el promedio del rango de celdas E19 a E23.   

Comas

Separan los valores individuales, referencias de celda y rangos de celdas en los paréntesis. Si hay más de un argumento, debes separar cada argumento por una coma. Por ejemplo,   = COUNT (C6: C14, C19: C23, C28) cuenta todas las celdas en los tres argumentos incluidos entre paréntesis.