Insertar el encabezado y pie de página
Haz clic en el botón Reproducir para ver el video a continuación, en el que podrás conocer los pasos que debes seguir para insertar encabezados y pies de página en tus documentos de Word 2010. Además, podrás conocer la diferente información que puedes incluir en cada una de estas herramientas.
Así mismo, podrás conocer la diferente información que puedes incluir en cada una de estas herramientas.

¿Cómo insertar encabezados en Word 2010?


El encabezado es el área de la parte superior de una página en la que se puede insertar un texto o una imagen que permita identificar un documento.


Paso 1:

Haz clic en la ficha Insertar, y luego haz clic en la opción Encabezado. Verás que aparece un menú desplegable.  

Paso 2:

En el menú desplegable aparecen todas las opciones de diseño que tienes para insertar tu encabezado. Escoge la que mejor se acomode a tus gustos y necesidades. Para nuestro caso escogeremos la opción En blanco (tres columnas).    

Paso 3:

En la Cinta de opciones aparecerá una nueva ficha con todas las herramientas para realizar las modificaciones gráficas del encabezado. El formato del encabezado aparecerá en el documento de Word 2010.
Comando encabezado
Cerrar

Paso 4:

Escribe la información que quieres que contenga tu encabezado.
Aquí escribiremos el nombre del autor del libro.  

Paso 5:

Cuando hayas finalizado el encabezado y quieras salir, haz clic en el botón Cerrar encabezado y pie de página.





Instrucción:


Inserta un encabezado en un documento de Word 2010, desarrollando la siguiente práctica interactiva. Para acceder a ella, haz clic sobre el botón Reproducir y sigue los pasos de la actividad que aparecerá.

Pon en práctica lo aprendido