logo
logo
GCFAprendeLibre.org está en la capacidad de proveer educación gratuita a 17 millones de usuarios, ya que personas como tú hacen donaciones a GCF Community Foundation. GCF no recibe fondos del gobierno. GCFAprendeLibre.org es financiado únicamente por GCF. Tu aporte es lo que permitirá que GCFAprendeLibre siga siendo GRATIS para todos. Dona hoy a GCF.
logo
                                        
Personaliza Word 2007
Con Word 2007 puedes configurar tu lugar de trabajo de forma que puedas encontrar y tener acceso a todas herramientas que te ofrece el programa. Observa el siguiente video:
Tienes varias opciones para configurar tu lugar de trabajo. Por ejemplo, minimizar o maximizar la cinta de opciones, desplegar o esconder la regla y personalizar la Barra de herramientas de Acceso rápido. Veamos cómo hacerlo.

Pasos para minimizar o maximizar la Cinta de opciones:

Paso 1:

Haz clic derecho en cualquier lugar de la Cinta de opciones.

Paso 2:

Verás que aparece una lista desplegable. Allí, selecciona la opción Minimizar la cinta de opciones. Podrás darte cuenta que esta ya no se puede ver en la interfaz de Word 2007.

Dos cosas que debes tener en cuenta...
Para volver a maximizar la Cinta de opciones, sólo debes repetir el procedimiento que se describió anteriormente.

La marca que se encuentra al lado izquierdo de maximizar la cinta de opciones o minimizar la cinta de opciones indica si está activa o inactiva esta opción.

Maximizar o minimzar la Cinta de opciones.

El nuevo sistema de pestañas en la Cinta de opciones reemplaza el menú tradicional en Word 2007. Sin embargo, está diseñado para responder a tus tareas y es fácil de usar. Puedes Minimizar la Cinta de opciones si prefieres usar un menú diferente o claves de teclado.

Pasos para personalizar la Barra de herramientas de acceso rápido

Personalización de la Barra de herramientas de acceso rápido.

Paso 1:

Haz clic en la flecha que se encuentra al lado derecho de la Barra de herramitnas de acceso rápido

Paso 2:

Aparecerá una lista desplegable. Allí, debes seleccionar el comando que deseas agregar a la Barra de herramientas de acceso rápido.
Los comandos Guardar, Deshacer y Rehacer aparecen de forma predeterminada en la Barra de herramientas de acceso rápido.

Ver o esconder regla

Si no puedes ver la regla en tu pantalla de Word 2007, sólo tienes que hacer clic en el ícono Ver regla que se encuentra ubicado sobre la barra de desplazamiento lateral.

Importante...
El ícono Ver regla funciona como interruptor para activar o desactivar la Regla.

Ícono ver regla