Menú de Curso
Qué es y cómo usar Google Play Store

Google Play o Play Store, como también se conoce, es la tienda de aplicaciones creada por Google donde puedes encontrar juegos, películas, música, libros y más. Está disponible para cualquier dispositivo móvil que cuente con sistema operativo Android. También, puedes ingresar desde cualquier computador escribiendo en la barra de direcciones de tu navegador www.play.google.com.

Ahora conozcamos la interfaz de la tienda:

Vista de la interfaz de Google Play Store.

En la parte superior de la pantalla verás la barra de búsqueda. Allí podrás escribir el nombre de la aplicación, libro, película o canción que quieras descargar. En el borde izquierdo de la barra estará el botón para abrir el menú de la aplicación (tres rayas).

También verás las categorías de las cosas que puedes descargar: apps, juegos, películas, música y libros. Esto te permitirá encontrar  fácilmente aquello que estés buscando y navegar de una forma más sencilla a través de la tienda.

¿Qué hacer para comenzar a usar Play Store?

Para usar Google Play Store en tu Android, debes tener una cuenta Google para asociarla a tu dispositivo. Esta cuenta es la misma que la del correo Gmail.

Importante...

Si no tienes un correo de Gmail, puedes aprender a crearlo con nosotros. Solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: Cómo crear un correo electrónico en Gmail.


Paso 1:

Pulsa la aplicación Play Store, que se encuentra ubicada en una de tus pantallas de Inicio.


Paso 2:

Elige una de las dos opciones que aparecen al final de la pantalla: Existente, para asociar la cuenta que ya tienes creada en Gmail, o Nueva, para crear una  cuenta Google y esta quedará asociada al Google Play Store automáticamente.

Paso 3:

Finalmente, sigue los pasos que te indica tu dispositivo según la opción que elegiste en en el paso anterior. En la siguiente imagen se muestra cómo sería el procedimiento si eliges la opción Existente.
Imagen de los pasos para iniciar sesión en Google Play Store.