Menú de Curso
Generalidades de la seguridad en Google Chrome

Google Chrome es un navegador que está diseñado, para que además de ser veloz, sea seguro. Te permite controlar la información que compartes en línea, manteniendo tu información personal en privado.

Una de las características más importantes de la seguridad de Chrome es que trabaja con  sandbox, que aunque se traduce como caja de arena, su significado en términos tecnológicos es zona segura o protegida. Cada ventana y cada pestaña que tengas abiertas en Chrome tiene un funcionamiento independiente, así si abres una página de internet que contenga algún archivo malicioso, las otras ventanas estarán a salvo, al igual que tu equipo.

Pero aunque Chrome tenga herramientas para proteger tu seguridad y la de tu equipo al navegar por internet, es muy importante que uses tu sentido común y seas inteligente a la hora de estar en la web.

Indicadores de Seguridad del sitio web


Además de implementar una estrategia de sandbox, Chrome te indica cuando una página es o no segura por medio de distintos indicadores que estarán al lado izquierdo de la dirección web de la página que estés visitando. Los indicadores pueden ser:

Chrome estableció una conexión segura:

Si Chrome ha establecido una conexión segura con el sitio estás visitando, entonces aparecerá un candado verde en la Barra de direcciones, antecediendo a la dirección web. Al ingresar la información en la web, como el número de tu tarjeta de crédito o tu fecha de nacimiento, verifica siempre que este ícono aparezca. Una conexión segura hace que sea mucho más difícil que otras personas puedan tener acceso a tu información personal o confidencial, especialmente si junto al ícono tiene el nombre de la organización dentro de un rectángulo de color verde.

El sitio no usa SSL:

En la mayoría de las páginas te aparecerá un hoja blanca antes de la dirección web. 

Vista de los posibles indicadores de seguridad que utiliza Chrome.

Significa que el sitio no está utilizando una conexión segura. Esto no es importante para muchos sitios web, como una página de noticias o un canal musical, pero debes evitar escribir información personal en estas páginas.

Chrome ha detectado contenido no seguro:

Te saldrá un candado con un triángulo  amarillo sobrepuesto cuando ingreses a una página en la que Chrome detecta contenido peligroso, a pesar de que tiene SSL. Ten mucho cuidado al introducir información personal en esta página. Ese contenido peligroso podría ser la puerta de entrada para que alguien obtenga los datos que ingreses allí.

Riesgo alto de contenido no seguro:

No introduzca ningún tipo de información en páginas que aparezca un candado con una X roja encima. Puede indicar que alguien está intentado manipular tu conexión al sitio web.



SSL significa "Capa de conexión segura" o Secure Sokcet Layer, que es un protocólo criptográfico que te proporciona comunicaciones seguras en internet.

Malware y protección contra Phishing.


Con el fin de mantenerlos, a ti y a tu equipo, protegidos contra sitios web dañinos, mientras estás en Internet, Chrome descarga automáticamente una lista de sitios web peligrosos y maliciosos, almacenando esa lista en tu computador. Cada vez que vayas a una página web, esa página se compara con la lista.

Si hay sospechas de que una página web es un malware o un sitio de phishing, Chrome mostrará una página de advertencia en lugar de entrar a la página web. Si ves esta página de advertencia, haz clic en Ir atrás para ir a la última página visitada.

Es importante tener en cuenta que Chrome no tiene una lista de todos los sitios web que visitas en Google. Debido a que la lista de sitios web peligrosos se almacenan en tu equipo, Google no necesita saber cuál página estás visitando para advertirte que puede ser peligrosa. Este proceso mantiene el historial de navegación privada y segura.