Menú de Curso
Cómo conectarse a una red Wi-Fi

Es una de las mejores opciones para conectarse a internet y no  necesitas usar cables para establecer la conexión. Gracias a esto, una de las grandes ventajas que tienes es que puedes moverte libremente por el área de cobertura de la red y conectar varios dispositivos al mismo tiempo: tu portátil, computador de escritorio, celulares o tabletas.

¿Qué necesitas para conectarte a una red Wi-Fi?

Módem

Router Wi-Fi:

Es un tipo de módem es el que se conecta a la red de internet y se encarga de emitir la señal en cierta área como por ejemplo una casa o una oficina. Este router solo tiene que conectarse al cable coaxial (el que es similar al que emite la señal de cable de televisión) que instalan los proveedores de servicio de internet en tu casa.

Tarjeta de red:

Está dentro de tu computador y es la que le permite al computador captar la señal emitida por el rourter inalámbrico o conectarte por medio de cable.

¿Cómo conectarse a una red Wi-Fi?


Para conectarse a una red Wi-Fi no es necesario realizar un procedimiento muy complicado. Tu computador detectará la red que esté disponible e intentará conectarse a ella.

Usualmente, las redes Wi-Fi tiene una clave de acceso. Sin embargo, en centros comerciales, aeropuertos; incluso en parques y lugares públicos el acceso es libre para que puedas conectarte sin ningún problema.

A continuación verás los pasos detallados que debes seguir para conectarte a una red Wi-Fi desde tu PC:

Paso 1:

Enciende tu computador. En la parte inferior de la barra de tareas vas a encontrar el ícono de redes inalámbricas, haz clic derecho allí.
Ícono de redes Wi-Fi en Windows.

Paso 2:

Verás que se abre un listado con todas las redes que se encuentran cerca del tu área.

Paso 3:

Si ya tienes una red instalada en el lugar donde te encuentras, solo haz clic en el nombre de la red. De lo contrario haz clic en el nombre de la red a la cual deseas conectarte.

Paso 4:

Si la red tiene clave te aparecerá un cuadro de diálogo. Allí tendrás que escribir las clave y hacer clic en el botón Conectar.
Conectarse a una red Wi-Fi

¡Listo! Ahora comprueba si tu conexión a internet funciona correctamente. Para ello, abre tu navegador de preferencia y busca un sitio web que desees visitar.