Menú de Curso
Navegadores más comunes

Existen diferentes tipo de navegadores que, aunque presentan características distintas, tienen un mismo objetivo: mostrar correctamente los sitios web. ¡Veamos!

Internet Explorer:

Ícono Internet Explorer.
Este navegador web fue desarrollado por la empresa Microsoft para el sistema operativo Windows. Por esta razón, ha sido el navegador más popular, debido a la gran cantidad de usuarios de este tipo de computadores, ya que viene incorporado en este sistema operativo y es muy fácil de instalar.

Es reconocido por su alto nivel de seguridad, aunque la velocidad para cargar los sitios web ha sido superada por otros navegadores creados posteriormente.

Microsoft Edge:

En el año 2016, junto con Windows 10, Microsoft también lanzó un nuevo navegador para remplazar Internet Explorer, llamado Microsoft Edge. Este navegador te permite hacer notas sobre una página web, activar la Vista de lectura para que sea más fácil el contenido de una página web, compartir una página web desde el navegador y es más veloz que su antecesor.

Google Chrome

Ícono de Google Chrome.

Es el navegador más reciente creado por Google. Se caracteriza por ser un navegador minimalista, es decir, posee las funciones básicas, por lo que es ideal para personas que buscan una navegación web más simple y fácil de usar.

Ofrece una excelente velocidad y un sistema de búsqueda mucho más sencillo que el que ofrecen los demás navegadores.

Haz clic aquí para aprender a usar Google Chrome.

Mozilla Firefox

Actualmente, es uno de los navegadores más completos y utilizados en todo el mundo.

Se caracteriza por ser un navegador completamente configurable, tanto en su aspecto como en su funcionamiento.

Brinda la posibilidad de crear y utilizar simultáneamente diferentes perfiles, es decir, puedes tener una configuración diferente para usar Firefox en tus tareas laborales y otra configuración para tu uso privado.

Ícono de Mozilla Firefox.
Una de sus grandes ventajas es la capacidad que tiene para cargar rápidamente los contenidos de los diferentes sitios en internet.

Safari


Es un navegador desarrollado por la empresa Apple Inc. Está disponible para los sistemas operativos macOS, iOS y Microsoft Windows.

Se caracteriza por su excelente desempeño y buena velocidad.

Es el navegador predeterminado de todos los dispositivos Apple (iPad, iPod, iPhone).


Importante
...

Las versiones de las navegadores se actualizan con frecuencia. Normalmente, estas actualizaciones se hacen de forma automática. Si no ocurre así, debes descargar la actualización de sitio oficial de cada navegador, Por ejemplo: www.firefox.com

Ícono de Safari.