Menú de Curso
Características de los correos electrónicos
Si quieres crear una cuenta de correo electrónico, lo primero que debes hacer es seleccionar un proveedor o servicio de correo. Los más populares son: Gmail, Outlook y Yahoo!


Proveedores de correo más populares

Todos los proveedores o servidores de correo electrónico cuentan con las mismas herramientas. Sin embargo, hay características que los diferencian entre sí. A continuación, verás algunas similitudes y diferencias entre Gmail, Outlook y Yahoo! para que elijas el que más te guste y vayas al siguiente paso: Crear o abrir tu cuenta de correo electrónico.

Logo principales proveedores de correo electrónico


Bandeja de entrada

Todos los servidores de correo cuentan con la Bandeja de Entrada, un espacio en el que puedes ver los mensajes que te han llegado y los datos de su remitente, título o asunto, y la fecha en que se envió el mensaje.

La diferencia entre la Bandeja de entrada de Gmail, Outlook y Yahoo!, radica en la forma que organizas y clasificas tus mensajes.

Por ejemplo, con Gmail puedes identificar tus mensajes con colores y nombres especiales; Outlook hace lo mismo, solo que sin colores y con Yahoo! puedes crear carpetas rápidamente y clasificarlos como quieras.