Menú de Curso
Administración de mensajes
Las herramientas de administración de mensajes sirven para mantener ordenado tu correo electrónico. Todos los servicios tienen las siguientes opciones:
  • Spam o correo no deseado: utiliza esta opción para identificar los mensajes que no quieres volver a recibir y enviarlos a esta carpeta.
  • Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no necesitas.
  • Mover a: te da la posibilidad de clasificar y agrupar los mensajes en alguna de las carpetas existentes u otra que hayas creado previamente. Por ejemplo, puedes crear una carpeta para guardar los mensajes de tu familia, otra para el trabajo y otra distinta para tus amigos.
  • Más acciones: aquí encontrarás más opciones para organizar tus mensajes o correos electrónicos.
Herramientas de administración de mensajes en Gmail
Herramientas de administración de mensajes en Outlook
Herramientas de administración de mensajes en Yahoo!

Algunas diferencias…


Todos los servicios de correo electrónico tienen similares herramientas y botones que te ayudarán a ordenar tus mensajes. Sin embargo, existen algunas diferencias entre Gmail, Outlook y Yahoo! que te mostraremos para que puedas seleccionar la que más te guste. 

Yahoo!

Para organizar tus mensajes, Yahoo! te ofrece una forma rápida y sencilla para crear carpetas y clasificar tus mensajes como quieras, ya sea por nombre, grupos, etc.

Gmail

Gmail tiene una herramienta adicional llamada Etiquetas. Con esta opción puedes clasificar tus mensajes según la categoría a la que pertenezcan y así organizar tu bandeja de entrada.

Outlook

De forma automática, Outlook agrupa los mensajes que traen archivos adjuntos según su contenido. Los mensajes con fotos llegan a una carpeta y los que traen documentos a otra.