Menú de Curso
Administra tus mensajes de correo electrónico
En ocasiones querrás recuperar algún mensaje que eliminaste por error o moverlo a otra carpeta para clasificarlo y guardarlo en un tema, grupo o carpeta determinada. Los servicios de correo te permiten administrar tus mensajes.

Administra tus correos

Al terminar de leer tus mensajes, también puedes decidir si quieres eliminarlos, marcarlos como correo no deseado, moverlos a carpetas específicas para clasificarlos u otras opciones, dependiendo del servicio que hayas elegido para abrir tu cuenta. 

En todos los servicios de correo puedes ejecutar las siguientes acciones para administrar tus mensajes:

  • Eliminar: Envías el mensaje que terminaste de leer a la papelera. Allí, permanecerá por algunos días o hasta que decidas limpiar esta carpeta.
  • Correo no deseado: Cuando hagas clic en este botón, el mensaje que acabas de leer será enviado a la carpeta Spam o Correo no deseado. Si recibes más mensajes del mismo remitente, éstos llegarán a la misma carpeta y no a tu bandeja de entrada.
  • Mover a: Te da la posibilidad de clasificar tus mensajes en diferentes carpetas, de acuerdo a tus preferencias (familia, trabajo, amigos, importantes, etc…)
Herramientas de administración de mensajes en Gmail
Herramientas de administración de mensajes en Outlook
Herramientas de administración de mensajes en Yahoo!

Gmail, Outlook y Yahoo! te ofrecen más opciones para administrar tus mensajes, aquí solo te mostramos las que comparten los tres servicios.

Explora en el menú de tu proveedor de correo electrónico sobre qué otras herramientas tienes disponibles.

Como ves, clasificar, ordenar y administrar tus mensajes es muy sencillo.
Esto permitirá que tus mensajes de correo sean fáciles de encontrar y tu bandeja luzca organizada.