Menú de Curso
Computadores portátiles

Un computador portátil o laptop es un equipo personal que puede ser transportado fácilmente. Muchos de ellos están diseñados para soportar software y archivos igual de robustos a los que procesa un computador de escritorio.

Dado que los portátiles se han diseñado para ser transportados fácilmente de un sitio a otro, hay algunas ventajas y diferencias importantes con los computadores de escritorio.

Todo en uno

Un portátil tiene todo. Es decir, todo el sistema está integrado: monitor, teclado, touchpad (que sustituye al ratón), altavoces y cámara.

Independencia

Es completamente funcional incluso cuando no hay periféricos conectados a él. Es más rápido de instalar y hay menos cables para conectar.

Accesorios

También tienes la opción de conectar un ratón normal, un monitor más grande y otros periféricos.

Adaptabilidad

Esto, básicamente, convierte tu portátil en un ordenador de mesa, con una diferencia principal: puedes desconectar fácilmente los periféricos y llevar el portátil donde quieras.

¿Qué caracteriza a un computador portátil?

Touchpad

También conocido como trackpad, es una almohadilla sensible al tacto que permite controlar el puntero al hacer movimientos con tu dedo. 

Muchos touchpads incluyen gestos multi-toque, que llevan a cabo tareas específicas haciendo gestos con más de un dedo.
Touchpad de un computador portátil o laptop.

Batería

Cuando conectas la batería a la toma de corriente y a su vez al portátil, éste se recarga. Otro de los beneficios de contar con una batería es que puede dar energía de reserva si se va la luz. Cada portátil cuenta con una batería que te permite utilizarlo cuando no está conectado.

Adaptador de CA

Adaptador de CA

Un portátil por lo general tiene un cable de alimentación especializado.

Está diseñado para ser utilizado con este tipo de equipos. Algunos de estos cables utilizan conectores magnéticos que se desconectan con seguridad si alguien tropieza con ellos. Esto ayuda a evitar daños en el cable y el computador portátil.

Puertos

La mayoría de portátiles tienen los mismos tipos de puertos que los computadores de escritorio, así como lo es el  puerto USB, aunque en menor número para ahorrar espacio.

Algunos puertos pueden ser diferentes y es posible que necesiten un adaptador para poder usarlos.