Menú de Curso
La tablet o tableta

Las tabletas o tablets utilizan una pantalla sensible al tacto para que puedas escribir y navegar rápidamente.

Se caracterizan por ser muy livianas, ecónomicas y porque todo su manejo se hace con los dedos. Son más portables que los computadores portátiles, el iPad es un ejemplo de tableta.

Al igual que los computadores portátiles, las tablets o tabletas están diseñadas para ser transportadas fácilmente.

Proporcionan una experiencia muy diferente, ya que las tablets no tienen teclados o touchpads pero toda la pantalla es táctil, lo que permite escribir en un teclado dentro de la pantalla y utilizar el dedo como si fuera el puntero del ratón.

Las tablets están diseñadas principalmente para el consumo de medios de comunicación y están optimizadas para hacer tareas como navegar en internet, jugar, ver vídeos y leer libros electrónicos.

Ahora, muchas aplicaciones te permiten editar texto como archivos de Word o hacer hojas de cálculo con fórmulas matemáticas como las de Excel, de esta manera no dependerás de tu computador de escritorio.

Dispositivo móvil, tablet o tableta.

¿Cuáles son las características de la tablets?


Portabilidad extrema

Las tablets o tabletas se caracterizan por ser extremadamente ligeras y portables. Caben prácticamente en cualquier sitio.

Bajo precio

Debido a la gran variedad de opciones para elegir, todas las personas podrían estar en capacidad de comprar una tablet, por ser económicas, prácticas y funcionales.

Funcionalidad

Con las nuevas aplicaciones una tablet puede reemplazar a un computador de escritorio o un portátil en las tareas cotidianas.

Unidades de estado sólido

Las tabletas utilizan disco duro de estado sólido, lo cual le permite arrancar y abrir programas con mayor rapidez; también son más duraderos y ligeros que los discos duros mecánicos convencionales.

Conectividad Wi-Fi y 3G/4G

Estos dispositivos están optimizados para el uso de internet, puedes conectarte por medio de una red Wi-Fi o comprar un plan de datos 3G o 4G, lo que te permitirá acceder a internet desde casi cualquier lugar.

Bluetooth

Para ahorrar espacio, las tabletas tienen muy pocos puertos. Si deseas utilizar un teclado externo u otros periféricos, deberás utilizar una conexión inalámbrica o una Bluetooth.