Menú de Curso
Computadores usables

Este término viene de las palabras en inglés wearable computing, que significan "computación usable o ponible", son computadores que usamos como atuendos. Los mejores ejemplos para esto son las gafas o lentes inventados por Google llamados Google Glass, un dispositivo de visualización de información; los zapatos deportivos que tienen un chip que almacena información sobre nuestra posición y rendimiento; y los computadores de antebrazo o relojes inteligentes, pequeños computadores que se usan en la muñeca como un reloj.

Este concepto encierra a todas las máquinas electrónicas que se han vuelto tan pequeñas como para adaptarlas a nuestra ropa o a los accesorios que usamos.  A cambio nos ofrecen conectividad y otros servicios sin necesidad de usar el computador.

La gran ventaja de la computación ponible o usable es que nos permiten interactuar con la información del entorno que nos rodea.

Computadores usables - Google Glass.

Google Glass

El propósito de estos lentes es mostrarte toda la información disponible en el momento en que la necesites y compartir todo lo que ves.

También puedes conectarte a internet, acceder a tu correo electrónico y hablar con otras personas.

Como todos los computadores cuenta con hardware que se compone por la cámara, el touchpad, los lentes, la montura y la batería, y su software esta compuesto por aplicaciones gratuitas como Google Maps y Gmail.

Las Google Glass han sido de gran importancia en el ámbito médico ya que se han hecho varias cirugias con la ayuda de este dispositivo.

Nike +

Es un dispositivo de rastreo que se adapta a tus zapatos para que almacene datos y te de la información sobre tu rendimiento durante una práctica deportiva.

Te puede aportar información como la distancia recorrida, la duración, la cantidad de calorias quemadas y un mapa detallado de tu recorrido.

Computadores usables - Nike +
Actualmente, muchos deportistas evaluan y controla su rendimiento con este tipo de dispositivos
Computadores usables - Reloj inteligente.

Reloj inteligente

Viene del concepto del reloj convencional y de aumentar las posibilidades que este te ofrece.

Algunos fabricantes han optado por agregarle funciones al reloj convencional y sincronizarlo con un teléfono inteligente para que sirva como su extensión adaptada a tu cuerpo.

Otros han pensado en adaptar un equipo de computo independiente al antebrazo y que este sea tu ayudante y complemento en el desarrollo de muchas actividades, ha sido de gran uso en operaciones militares y espaciales.