Menú de Curso
Interfaz de Windows

La interfaz gráfica de usuario de Windows ha cambiado mucho con el tiempo, hacen que cada vez sea más fácil de usar y más agradable para trabajar.

Las interfaces antiguas se caracterizaban por su sencillez y el clásico tema gris de Windows 95, mientras que en las versiones más recientes las inferfaces evidencian más colores, estilos y modos de personalización.

Desde la versión de Windows 7 para atrás la interfaz tiene elementos comunes como:

Barra de tareas

La barra de tareas se ubica en la parte inferior de tu vista de Escritorio y te permite:
Barra de tareas de Windows
 1. Ver los íconos de acceso directo a tus programas favoritos, estos pueden ser los que más usas.
2. Ubicar en Ventanas los archivos, carpetas y programas abiertos o que estás usando.
También dentro de la barra de tareas está ubicado el botón de inicio de Windows, este clásico ícono que representa una ventana y despliega todo el contenido del sistema operativo Windows.

1. Botón de Inicio

Te permite acceder de manera inmediata a la lista desplegable que contiene todos los programas o software instalados en tu computador o a cualquier ubicación del equipo como por ejemplo el disco duro o el panel del configuraciones.

2. Menú de programas

Es una lista de todos los programas y aplicaciones que se encuentran instalados en tu computador. Recuerda que cualquier tareas que vayas a realizar en tu computador, necesita un programa o software para que se haga efectiva.

Botón de inicio y menú de programas en Windows

Windows 8


La interfaz de Windows 8 no posee botón de inicio que te sirve para acceder a los programas y archivos debes hacerlo desde la pantalla de inicio que ahora cuenta con ventanas móviles.

Interfaz gráfica de usuario del sistema operativo Windows 8.