Menú de Curso
¿Cuáles son las partes del computador?
El  computador de escritorio cuenta con varias partes que son necesarias para su funcionamiento, entre ellas están la torre, la pantalla, el ratón y el teclado.

La torre

Es una carcasa de metal o plástico, y quizá, la parte más importante del computador. En su interior se encuentran componentes que hacen que todas las otras partes cumplan su función. Es el equivalente al cerebro del computador.

En las partes de adelante y atrás tiene puertos y botones donde puedes conectar más partes o encender y apagar el equipo. Su ubicación cambia según el modelo del equipo.

Parte delantera de la torre de un computador de escritorio o de sobremesa.

En  el frente de la torre puedes encontrar...

Botón de encendido

Este botón sirve para encender y apagar tu equipo. Muchos computadores tienen modo de ahorro de energía como sueño, hibernación y reposo.

Unidad de CD/DVD-ROM

Le permite al computador leer y escribir CD y DVD. Las unidades más recientes pueden leer y escribir en discos Blu-Ray para videos en alta definición.

Un típico disco Blu-Ray almacena más cantidad de datos que los DVD o CD.

Expulsar unidad de DVD-ROM

Este botón expulsa o abre el CD o DVD de la unidad.

Puertos USB

Sirven para conectar el ratón, teclado, impresora, cámara digital y más; se encuentran en la parte delantera y trasera del equipo.

Entrada y salida de audio

Para conectar fácilmente altavoces, micrófonos y auriculares, muchos equipos incluyen puertos de audio en el frente de la caja de la computadora.