Menú de Curso
¿Qué es el teclado?
El teclado es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador. Sus teclas están clasificadas en 6 áreas. Veamos cuáles son:
Partes del teclado.

Teclas de función

Es la primera línea de teclas y las encuentras en la parte superior del teclado. Se representan como F1, F2, F3... y te sirven para realizar una función específica o para acceder a atajos de los programas.

Teclas de control

Se utilizan por sí solas o en combinación con números para acceder a funciones o realizar determinadas acciones. Lás más usadas son Ctrl, Alt, Esc y la tecla con el logo de Windows.

Teclas para escribir o alfanuméricas

Aquí están todas las letras, números, símbolos y signos de puntuación. Estas teclas se encuentran normalmente en una máquina de escribir.

Teclado numérico

Sirve para ingresar datos numéricos de forma rápida. Las teclas y símbolos están agrupadas de la misma forma como aparecen en la caluladora.

Teclas especiales y de desplazamiento

Estas teclas son las que te sirven para desplazarte por documentos o páginas web  y editar texto. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt y las teclas de dirección.

Importante...

Con la tecla ImpPT, ubicada en el área de las teclas especiales, puedes hacer capturas de pantalla y así mostrar o enviar a otros imágenes de lo que estás viendo en el monitor o pantalla de tu computador.


En la siguiente actividad, debes emparejar correctamente las teclas con el área al que pertenecen en el teclado.

Arrastra los valores de derecha a izquierda para asociar los conceptos.

Letras, números y puntuación
Como una calculadora
Alt, Ctrl, Esc, Fn
Supr, Inicio, Fin, RePág
F1, F2, F3, F4, F5, F6...
Teclado alfanumérico
Teclado numérico
Teclas de función
Teclas especiales
Teclas de control