Menú de Curso
Diferencias entre un equipo PC y un MAC

Los sistemas operativos más representativos son Windows y Mac OS X, de esta misma forma, puedes encontrar los tipos de computadores que los usan.

Los computadores que usan el sistema operativo Windows reciben el nombre de PC, de la palabra en inglés personal computer, que significa computador personal. A los que usan el Mac OS X, se les llama Mac.

Ambos equipos son completamente funcionales pero tienen un aspecto y caracterísicas diferentes.

Computador personal PC

Computador Mac

Computador personal PC, de escritorio.
Computador de marca Apple. iMac.

Precio

Aunque la diferencia de precios entre ellos se ha reducido con los años, el PC es más económico, pero por rentabilidad y estabilidad otros optan por el Mac.

Estabilidad

Algunos PC son inestables, algunas  veces se bloquean, hay que apagarlos y reiniciarlos. Esto es cada vez menos frecuente y muchas personas han perdido información a causa de esto. Los computadores Mac rara vez se traban o bloquean.

Disponibilidad

Los PC son vendidos por muchos distribuidores, lo que amplía sus posibilidades de personalización, precio, reparaciones y actualizaciones. Mientras que el Mac es exclusivo de la marca Apple y eso limita su disponibilidad.

Software

Esta es la característica más relevante que diferencia a estos computadores, ninguno es mejor que el otro, los sistemas operativos se manejan de formas diferentes, pero ambos son muy fáciles de aprender.

Diseño

El Mac tiene en el monitor todo lo que necesita para funcionar, la cámara, el micrófono y los parlantes, por lo tanto sólo tienes que conectar un cable, ya que el ratón y el teclado son inalámbricos.

Todo se resume a tus preferencias, por precio y disponibilidad los PC tienden a ser los favoritos, mientras que los Mac son la elección de los usuarios más especializados.