Menú de Curso
Instalar programas o aplicaciones

Muy pocos programas vienen instalados por defecto en los computadores, por lo general su proceso es tan sencillo como insertar el disco de instalación y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Asistente de instalación en computadores Windows


La mayoría de los programas que se instalan en Windows traen un instalador que se ejecuta de forma automática.

Paso 1:

Luego de haber insertado el CD o DVD, se ejecturá automáticamente el Asistente de Instalación.

Para el software que se descarga de internet, puedes hacer doble clic en el ícono del instalador y este dará paso al asistente.

Paso 2:

Durante este proceso, contarás con un asistente paso a paso que indica la fase en la que está la instalación.

Al finalizar cada fase, encontrarás los botones Siguiente, Continuar o Aceptar, en los que tienes que hacer clic para continuar.

Paso 3:

Finalmente haz clic en la opción Aceptar o si aparecen términos de uso, haz clic en la casilla en blanco y dale Aceptar.

El programa estará listo para ser utizado y se guardará en la carpeta de Programas del sistema o en aquella que hayas elegido como destino.
Finalizar instalación de un programa en un PC

Asistente de Instalación en Mac


Usualmente al finalizar la descarga de un programa o aplicación, se guarda un archivo .dmg (con la imagen de un disco duro) en el escritorio.

Paso 1

Haz doble clic sobre el archivo y una ventana con las locaciones del equipo y el contenido del archivo aparecerá.

Paso 2:

Arrastra el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones. Desde allí puedes ingresar al programa, haciendo clic en su ícono.

Si deseas tener siempre disponible un programa en tu Dock (barra de programas ubicada hacia el inferior de la pantalla), simplemente debes arrastrar el ícono del programa y soltarlo en el Dock.
Instalar un programa en Mac
Muchas programas incluyen un archivo denominado readme (por ejemplo, readme.txt), que incluye las instrucciones de instalación y otra información.