Menú de Curso
Estructura física del iPad

¿Qué es el iPad?


El iPad es la tableta  de Apple Inc. Es un dispositivo de pantalla táctil que se encuentra categorizado como un intermedio entre los teléfonos inteligentes y los computadores portátiles. Puedes utilizarlo para leer, estudiar, ver películas o videos, escuchar música, escribir, comunicarte y más.

Partes del iPad

Las partes del iPad

A continuación, vas a conocer detalladamente las partes del iPad y la función que tiene cada una de ellas:

Botón Activación/ Reposo:

Es el botón con el puedes bloquear el iPad o ponerlo en modo reposo, cuando no lo estés usando. Es decir, cuando el dispositivo se encuentra en estado de reposo, no sucederá nada si tocas la pantalla. Además, con este botón también puedes encender o apagar el iPad.


Botón de Inicio:

Este botón te permite regresar a la pantalla de inicio en el momento en que lo desees. Además, puedes acceder rápidamente a otras funciones que te pueden resultar muy prácticas. Por ejemplo:

  • Usar Siri. Para acceder a ella, solo debes tener presionado el botón Inicio por unos segundos.

  • Acceder a las aplicaciones abiertas. Para ello, solo debes presionar dos veces el botón Inicio, cuando el iPad esté desbloqueado.
Acceder aplicaciones y a siri

Botones de volumen e interruptor latetal:

Con los botones de volumen puedes modificar el volumen de las canciones, videos, alertas y efectos de sonido.

El interruptor lateral te servirá para silenciar alertas y notificaciones. Aunque, también lo puedes configurar para bloquear o desbloquear la rotación de la pantalla.

Bandeja de la tarjeta Micro SIM:

Algunos iPad vienen con la ranura de la tarjeta Micro SIM para que puedas utilizar la conexión de datos de un proveedor de telefonía móvil. Para instalar la tarjeta SIM solo tienes  que retirar la Bandeja de la tarjeta SIM, insertar la tarjeta en la bandeja e ingresarla nuevamente al dispositivo. Similar a como debes hacerlo en el iPhone.

Insertar tarjeta SIM

Puerto conector:

Te sirve para conectar el cable Lightning a USB (Para iPad de cuarta generación o posteriores) o Cable de 30 pastillas a USB, también conocido como Dock (para iPad de tercera generación o versiones anteriores).