Menú de Curso
Los filtros en excel 2010
Los filtros pueden ser utilizados para reducir el número de datos en las hojas de cálculo y ocultar partes. Si bien puede sonar un poco como agrupación, el filtrado es diferente por la forma en la que te permite calificar y mostrar sólo los datos que te interesan.

Pasos para filtrar los datos


Vamos a filtrar el contenido de una lista de productos de una empresa de tecnología. Mostraremos sólo los ordenadores portátiles y proyectores que están disponibles.

Paso 1:

Comienza con una hoja de trabajo en  cada  una columnas tenga un nombre y haz clic en el encabezado  de la columna filtrarás.
Encabezados

Paso 2:

Selecciona la ficha Datos y ubica el grupo Ordenar y filtrar. Posteriormente, pulsa la opción Filtro. Verás que aparecen unas flechas desplegables en el encabezado de cada columna.

Paso 2 y 3

Paso 3:

Haz clic en la flecha desplegable de la columna que quieras filtrar. En este ejemplo, vamos a filtrar la columna Tipo.  

Paso 4:

Verás el menú desplegable de filtros. Allí, desmarca las casillas junto a los datos que no deseas ver. Puedes desmarcar la casilla situada junto a Seleccionar todo para desmarcar todo rápidamente.  

Paso 5:

Marca las casillas junto a los datos que quieres ver. En este ejemplo, portátil y proyector.

Paso 4, 5 y 6

Paso 6:

Haz clic en Aceptar. Todos los demás datos se filtran o se ocultan temporalmente. Sólo portátiles y proyectores serán visibles.

Ten en cuenta que…
Las opciones de filtrado también se puede encontrar en la pestaña Inicio, condensadas en el comando Ordenar y Filtrar.