Menú de Curso
¿Qué son y para qué sirven los temas?
Es el momento de enriquecer gráficamente tu presentación. Para eso, le apllicaremos un tema, así podrás darle un aspecto profesional a tu trabajo sin gastar mucho tiempo. En esta lección, aprenderás todo acerca de los temas y la forma de aplicarlos.

¿Qué es un Tema?

Un Tema es un conjunto de colores, fuentes, efectos y mucho más que se puede aplicar a la totalidad de la presentación para darle un aspecto profesional. Por ejemplo, el fondo blanco, letra Calibri y el texto negro que ves al abrir Power Point, es el tema predefinido.

Los temas se pueden aplicar y cambiar en cualquier momento.


Elementos temáticos

Cada tema de Power Point, incluyendo el tema predeterminado de Office, tiene sus propios elementos, que son:

  1. Colores: Disponibles en el menú de colores
  2. Tipo de letra: Disponible en el menú funtes
  3. Estilos de forma: Disponible en la ficha Formato al hacer clic en a forma
Elementos temáticos

¿Por qué utilizar los elementos del tema?

Es probable que al utilizar un tema te parezca que todo luce bien, lo que significa que no tendrás que pensar todo el tiempo en el formato de tu presentación. Pero hay otra gran razón para utilizar elementos temáticos: si cambias a un tema diferente, todos esos elementos se actualizarán para reflejar el nuevo tema. Puedes cambiar drásticamente el aspecto de tu presentación en tan sólo un par de clics.
Utilizar un tema
Recuerda, los colores y las fuentes sólo se actualizarán si estás usando una plantilla con estilo. Si usaste una plantilla en blanco y tú mismo agregaste los campos de texto, no funcionará.