Menú de Curso
¿Qué es y en qué consiste una diapositiva?

¿Qué es una diapositiva?

Las diapositivas son "las hojas" que tiene tu presentación. Contienen marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Éstos pueden contener muchos elementos diferentes, incluyendo texto, imágenes, gráficos y más.
Marcadores de posición de texto
Lo único que debes hacer para incluir textos en las diapositivas es hacer clic en alguno de los marcadores de posición y empezar a escribir. Sin embargo, más adelante veremos cómo empezar una presentación con estilo desde el principio, que es la opción más recomendable para que no tengas que gastar tiempo y esfuerzo en diseño.
Escribir en una diapositiva

¿Cómo insertar una nueva diapositiva?

Insertar una diapositiva

Paso 1:

Haz clic en la mitad inferior del comando Nueva diapositiva de la ficha Inicio. Verás un menú delegable con diferentes estilos de diapositiva.


Paso 2:

Pulsa sobre algún estilo. La diapositiva aparecerá en la pantalla.

Haz clic en la parte superior del comando Nueva diapositiva para agregar otra que tenga el mismo estilo que seleccionaste.

Aplicar estilos de diapositiva

Los marcadores de posición están dispuestos en diferentes estilos que se pueden aplicar a las diapositivas existentes o que se eligen al insertar una nueva diapositiva.

Diapositiva de título
El estilo de diapositiva organiza el contenido con diferentes tipos de marcadores de posición, dependiendo de qué tipo de información desees incluir en la presentación.

En la imagen podrás ver el estilo  Diapositiva de título. Cada estilo tiene un nombre descriptivo, que habla de la distribución de los marcadores de posición dentro de la diapositiva.

Prueba pulsando sobre cada estilo para reconocer las opciones disponibles.