Menú de Curso
Conoce el espacio de trabajo de Power Point 2010
¿Cómo usar la interfaz de Microsoft Office 2010?

A continuación, verás un video que te muestra cómo usar la interfaz de los programas de Office 2010 y más abajo, verás las características que son propias del espacio de trabajo de Power Point 2010.
A continuación, harás un recorrido por la interfaz o espacio de trabajo de Power Point 2010 para que aprendas conceptos básicos antes de dar el siguiente paso. Ubica los números y lee su descripción en la parte inferior.
Espacio de trabajo de Power Point 2010

1. Barra de herramientas de acceso rápido

Permite acceder a comandos comunes independientemente de la ficha que está en la cinta. Por defecto, se muestra  Guardar, Deshacer  y repetir los comandos. Se pueden añadir otros comandos seún tus preferencias.

2. Cinta de opciones

Contiene todos los comandos que necesitas para realizar tareas comunes. Tiene varias pestañas, cada una con varios grupos de comandos. Además, fichas especiales llamadas  herramientas que aparecen cuando estás formateando ciertos elementos como imágenes o tablas.

3. Ficha diapositivas

Te permite ver y trabajar con las diapositivas de la presentación. Puedes agregar, eliminar, duplicar y reorganizar las diapositivas. También, agregar secciones para organizar y dividir las diapositivas.

4. Ficha Esquema

Muestra convenientemente el contenido de texto de cada diapositiva.  Puede editar el texto directamente desde la vista de esquema.

5. Control de zoom

Haz clic y arrastra el control deslizante para usar el control de zoom.  El número a la izquierda de la barra de desplazamiento refleja el porcentaje de zoom. También, puedes optar por el botón Ajustar a la ventana actual.


6. Vista de diapositivas

  • Vista normal: Está seleccionada por defecto. Muestra la diapositiva en la fichas Esquema junto con la visualización de la diapositiva actual.
  • Clasificador de diapositivas: Muestra versiones más pequeñas de todas las diapositivas de la presentación.
  • Lectura: Sólo muestra las diapositivas con botones en la parte inferior de la pantalla para la navegación.
  • Presentación: Mostrará tus diapositivas como una presentación real.