Menú de Curso
La Barra de acceso y sus funciones

Desde la Barra de accesos puedes acceder a distintas funciones de tu equipo: Configuración, Compartir información, manipular dispositivos que tengas conectados a tu computador, explorar tus archivos y aplicaciones, o volver a la Pantalla de inicio.

¿Cómo abrir la Barra de accesos?


Tienes tres formas de acceder a esta barra. La primera es a través de la esquinas activas y la segunda es por medio de la funciones táctiles como te lo mostramos en la página anterior.  

La tercera alternativa es por medio del teclado, pulsando al mismo tiempo la tecla Windows y la letra C. 

Windows + C= barra de accesos

Iconos y funciones:

En la Barra de accesos encontrarás cinco iconos que te permitirán acceder a distintas funciones y tareas de tu equipo.

Barra de accesos

Buscar: 

Esta herramienta te permitirá buscar aplicaciones o archivos en tu equipo, si la usas desde el menú de inicio. Si la utilizas desde alguna aplicación, programa o desde el escritorio, limitará su búsqueda a los archivos de ese programa. 

Compartir: 

Puedes actualizar estados en redes sociales sin abandonar la ventana en la que estés trabajando, o compartir información que te parezca interesante con tus contactos y amigos. 

Inicio: 

Te lleva a la Página de inicio. 

Dispositivos: 

Esta función te permite ver y controlar los dispositivos que se encuentren conectados a tu equipo (impresoras, monitores, dispositivos móviles, etc). 

Configuración: 

Aquí tendrás acceso a la configuración de tu equipo o de las aplicaciones, o a programas dependiendo desde que aplicación te encuentres cuando la actives. Desde aquí también se apaga el computador.

Ten en cuenta que...

Cada uno de los botones la Barra de acceso acopla sus funciones a la aplicación desde donde abras la barra. Por ejemplo, si abres la barra desde la aplicación Correo, y haces clic en el botón Configuración, accederás a las opciones de configuración de esta aplicación en específico.

Arrastra los valores de derecha a izquierda para asociar los conceptos.

Puedo acceder a la Barra de accesos de forma táctil si
Puedo acceder a la Barra de accesos con el teclado si
Puedo acceder a la Barra de accesos con el mouse si
deslizo un dedo sobre la pantalla de derecha a izquierda.
ubico el cursor en las esquinas derechas.
oprimo al mismo tiempo la tecla Windows y la letra C.